Para ver correctamente las fotos ajusta tu monitor de forma que se distinga cada uno de los tonos de esta escala. Pincha con el ratón sobre ellas para verlas ampliadas.
RECOMIENDO USAR LOS ENLACES ENTRE POSTS PARA VERLOS EN PÁGINAS INDEPENDIENTES.

23 de julio de 2008

DÍAS DE VERANO


Es un placer salir con la cámara en este tiempo. Días cálidos y el sol regalándonos el mejor equipo de iluminación que se pueda disfrutar. Sin embargo, la luz durante las horas centrales del día no suele ser considerada buena para la mayoría de las fotos, según la típica doctrina de la fotografía "tradicional". Generalmente, el rango dinámico (todos los tonos lumínicos, desde los más claros a los más oscuros) presente en las escenas donde hay zonas de sombra y sol es demasiado amplio como para que un solo disparo con una cámara normal pueda captarlo todo. Pero, como ya he explicado
anteriormente en estas páginas, una ventaja de las fotos digitales es poder ser combinadas y procesadas para lograr otras en las que seamos capaces de distinguir prácticamente todos los matices de luminosidad.

De nuevo traigo aquí imágenes de alto rango dinámico (HDR). En ellas la luz directa del sol casi siempre aparece en alguna medida, en muchas cayendo de plano, pero no representa ningún obstáculo, sino más bien al contrario, pues aporta mayor viveza a los colores.
Cada una es una fusión de tres fotos con diferentes exposiciones que fueron combinadas con Photomatix (el
programa que solía usar hasta ahora) y otro nuevo, llamado Essential HDR, que también me gusta mucho. Luego las retoqué en Photoshop para darles el aspecto final. Lógicamente, la reducción de tamaño para ponerlas aquí afecta a los detalles, pero dan una idea de los originales.
Lo malo de emplear esta técnica es el enorme trabajo que requiere todo el proceso, empezando por las tomas con trípode, lo que supone andar con él a cuestas. Y luego un proceso largo y laborioso para conseguir buenos resultados. Pero creo que merecen la pena.

(En orden cronológico)

SANTIAGO









PAZO DE STA. CRUZ DE RIBADULLA (VEDRA)







SANTIAGO







OESTE (CATOIRA)








En Oeste se celebra anualmente el primer domingo de agosto una "romería vikinga" que es muy popular, como bien se puede apreciar en este vídeo.







Para ver el siguiente post pincha aquí
Para ver el anterior pincha aquí


---

3 comentarios:

Gregorio Mallo dijo...

Buenos dias Marc.

Pues nada que me pasaba por aqui para agradecer tu comentario en mi blog y como no para felicitarte por el tuyo.

Nos seguiremos viendo. Un saludo y gracias nuevamente.

Gregorio Mallo.
www.gregoriomallo.com

Unknown dijo...

Hola Marc.
Pasaba yo por el blog de Gregorio Mallo (que por cierto esta muy bien) y di con el tuyo gracias a un comentario echo por ti. El caso es que quiero darte la en hora buena por tu blog, por lo que enseña y transmite. Esta muy bien y por ello quiero que me des tu aprobación para crear un link de mi blog al tuyo que por cierto te invito a que visites.
Estaré muy atento a tus entradas.
Un saludo.

Unknown dijo...

WWW.135MM.BLOGSPOT.COM

mapa de visitantes


Visitor Map