Para ver correctamente las fotos ajusta tu monitor de forma que se distinga cada uno de los tonos de esta escala. Pincha con el ratón sobre ellas para verlas ampliadas.
RECOMIENDO USAR LOS ENLACES ENTRE POSTS PARA VERLOS EN PÁGINAS INDEPENDIENTES.

30 de diciembre de 2008

PARA COMPETIR


Para finalizar 2008 quisiera poner aquí algo especial. Las fotos de hoy son trabajos que he presentado a concursos en el sitio web de Worth1000. Es una comunidad de artistas que compiten entre sí con obras de temática predefinida y diversa, dentro de cuatro ámbitos o especialidades que incluyen fotografía, Photoshop, multimedia y texto. Los premios (1º, 2º y 3º en cada convocatoria) se otorgan por votación popular de los usuarios registrados y sin conocer los nombres de los autores hasta el desenlace. Obviamente, yo entro en la de foto y tengo la satisfacción de poder decir que he ganado uno de los concursos avanzados y he obtenido medalla de plata en otro, además de figurar entre los diez primeros en la mayoría de los que he participado. Bueno, creo que no está mal para los escasos dos meses que llevo haciéndolo... Lógicamente, la valoración del trabajo de uno por personas independientes y muchas de ellas con criterio profesional ayuda casi siempre a mejorar, así que me he puesto a ello y quién sabe, tal vez pronto me anime a presentarme a concursos "de verdad".

Y hablando de ellos, quiero felicitar desde aquí al colega y amigo vigués Gregorio Mallo por su gran Primer Premio en el certamen anual de la revista SuperFoto. Mira su obra y te darás cuenta del gran artista que hay tras ella. La mía propia está muy influenciada por él
en ciertos aspectos y sus técnicas me han proporcionado maneras nuevas de abordar mi trabajo personal (aunque la diferencia a su favor es más que notable, claro).

Verás que entre las fotos de hoy hay muchos retratos. A decir verdad, es de los temas que más me gustan y creo haber empezado a pillarles el truco con cierta técnica de la que hablaré en su momento, la cual debo en parte también a Gregorio, entre otros maestros. Ese tipo de procesado paciente, laborioso y hasta "exagerado" es especialmente observable en mi autorretrato, que fue con el que gané aquel concurso. No en todos éstos se permite la gran variedad de procedimientos de retoque posibles y, por supuesto, siempre hay que ceñirse a ciertas reglas generales y también a otras específicas de cada competición. Por ejemplo, está prohibido emplear la técnica HDR, lo cual a mí me afecta particularmente, como bien puedes suponer si visitas estas páginas con alguna frecuencia.

Van en orden cronológico y con los títulos en inglés que les puse para participar (prefiero no traducirlos). Además, el tamaño de 1.000 píxeles que te saldrá si pinchas en cada una es el máximo permitido en los concursos de Worth1000 y el que se mostró a los votantes (sin la firma, claro). A ver qué te parecen.


Power Rust


Colourful Windows


Whose Life?


Getting Older
Primer puesto en el concurso Up Close and Personal (nov. '08)


Full Lips


Gloria


Scarred
Segundo puesto en el concurso Black&White Portraits (dic. '08)


Teresa


Summer Scene


Black and Red


Forbidden Fruit


Digital Windows (not a Trademark)


Attack of the Mad Axman


Unlock my Emotions


Plant Role




Para ver el siguiente post pincha aquí
Para ver el
anterior pincha aquí



---

1 comentario:

Gregorio Mallo dijo...

Puedes creerme Marc si te digo que casi me he alegrado mas al conocer ahora mismo los premios que has recibido que por los mios propios.

Me alegra enormemente el poder aportar un pequeño granito de arena a tu evolucion en la edicion fotografica que es evidente en estos ultimos trabajos que nos vas dejando en tu blog.

Enhorabuena!!!...
... y por supuesto mil gracias por tus palabras y comentarios al respecto de mi persona.

Un abrazo.

Gregorio Mallo

mapa de visitantes


Visitor Map