A finales del mes pasado, estuvimos Teresa y yo unos días en La Rioja. Claro que no se trata de la provincia argentina del mismo nombre (que también espero poder visitar alguna vez), sino de la comunidad autónoma del norte de España. Días inolvidables y ánimo de regresar, porque nos quedó mucho por ver, especialmente en la parte oriental.
La Rioja es mundialmente conocida por la bien ganada fama de sus vinos. Simplemente con una visita en Briones al mejor museo del mundo dedicado al vino en todas sus posibles implicaciones ya merece la pena el viaje. Sobre todo si te gusta el tema, claro.
Lógicamente, el paisaje está dominado con frecuencia por grandes extensiones de viñedos, pero hay otros atractivos que hacen imposible el aburrimiento de un fotógrafo y de cualquiera: vastos campos de trigo y cebada, aún verdes en esta época; algunas montañas de más de 2.000 metros con una estación de invierno; magnífico arte, estrechamente ligado al Camino de Santiago; excelente comer y mejor beber. De hecho, ésta ya era mi segunda visita y está claro que tiene todas las cualidades para asegurar mi regreso.
Entre las fotos de hoy las hay que fueron procesadas mediante HDR y otras en las que simplemente usé el proceso "tradicional". No diré cuál es cuál, así que si te va el juego de identificar una técnica u otra aquí tienes la posibilidad. No ha sido fácil elegirlas porque ya imaginarás que saqué un montón en muchos sitios, alguno tan significativo como el monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla, donde se escribieron las primeras palabras que se conocen en lengua castellana.
No creo que sea cuestión de mostrarlos todos. Tampoco he puesto las que considero mejores, sino algunas representativas. Por supuesto, todo es mejorable, pero considero que tampoco éstas están nada mal.
SAN MILLÁN DE LA COGOLLA
CAÑAS
VARIOS ENCLAVES JUNTO A LA CARRETERA
SANTO DOMINGO DE LA CALZADA
EZCARAY Y VALDEZCARAY
NÁJERA
LOGROÑO
BRIONES
Para ver el siguiente post pincha aquí
Para ver el anterior pincha aquí
---
No hay comentarios:
Publicar un comentario