Para ver correctamente las fotos ajusta tu monitor de forma que se distinga cada uno de los tonos de esta escala. Pincha con el ratón sobre ellas para verlas ampliadas.
RECOMIENDO USAR LOS ENLACES ENTRE POSTS PARA VERLOS EN PÁGINAS INDEPENDIENTES.

30 de noviembre de 2011

METAL


Quienes me conocen saben que me gusta el rock duro desde los tiempos en que aún existían las formaciones originales de grupos como
Led Zeppelin y Deep Purple. Cuando empecé a tocar la guitarra poco después, muchos de sus temas y de otras bandas por el estilo influyeron decisivamente en mi aprendizaje y hasta hoy siguen formando parte de mis preferidos. No sé exactamente por qué, hay algo en una guitarra con distorsión que me calienta el alma y me levanta el ánimo. Y lo mismo parece ocurrirle a mucha más gente...

El rock ha evolucionado bastante desde aquellos días y una de sus características es la diversidad de estilos, con multitud de etiquetas para intentar definir casi todo lo que se hace. Y ya no digamos dentro del llamado Metal, donde uno se pierde entre las denominaciones de tantas tendencias. No todas me gustan, desde luego; yo soy más aficionado al 'rock progresivo', con Dream Theater como máximo exponente. También a otros menos encasillables como Steve Vai, mi guitarrista favorito, del cual ya puse unas fotos aquí mismo después de verlo actuar. Y entre los de estas latitudes, me quedo con los asturianos Avalanch, que me parecen de lo mejor también a escala mundial.

Tenemos suerte en Compostela de que
, entre otras cosas, exista la Sala Capitol, un local de conciertos donde es habitual que toquen artistas de los mejores que se pueden tener en una sala relativamente pequeña para su categoría. No imaginaba yo (cuando en los 90 estaba entre mis preferidos) que allí vería en septiembre de este año a Mr. Big, otro grupo de los grandes y que puede llenar estadios. Y ahora en noviembre vinieron los finlandeses de Amorphis, una formación de tremenda fuerza escénica y sonido contundente, de la cual son las fotos que pongo hoy.

Me encanta ese micrófono de estilo steampunk que aparece en la primera, aunque la actuación
ganaría seguramente en calidez y vistosidad si en la iluminación no predominasen casi siempre los colores fríos, especialmente el azul, como se ve aquí. Tal vez una concepción "nórdica" de la escena.

Las fotos están hechas con una compacta Canon S95 y van tal como salieron de la cámara, sólo que reducidas para subirlas al blog. Abajo al final pongo también un vídeo del inicio del concierto.






















Y aquí el vídeo del primer tema del concierto. No es gran cosa ni en sonido ni en imagen, pero da una idea de lo que había.



video


Para ver el siguiente post pincha aquí
Para ver el anterior pincha aquí


---

No hay comentarios:

mapa de visitantes


Visitor Map