Después de varios meses de inactividad en el blog, no podía faltar a la cita anual que vengo manteniendo en las fechas posteriores al Carnaval desde que inicié mi andadura en estas páginas. Con ésta serán 100 las entradas que he publicado y me parece una buena manera de celebrar ese número tan redondo tocar hoy de nuevo el tema que más veces he tratado aquí.
El desfile del Martes de Entroido este 2015 se vio favorecido por una luminosa tarde de cielo despejado que concitó la presencia en las calles de una inmensa muchedumbre. Fue uno de los mejores desfiles que recuerdo, tanto por participación como por la calidad de los disfraces y las comparsas. Fotográficamente hablando, el inconveniente de un día tan soleado es que provoca demasiado contraste entre luces y sombras en las imágenes tomadas a pleno sol. Sin embargo, es excelente para poder usar velocidades de obturación altas en un ambiente con tanto movimiento y para capturar el colorido en su máximo esplendor. Además, cuando ya está próximo al horizonte a última hora, la luz directa del sol proporciona a los motivos una calidez inigualable.
Como casi siempre, me he centrado más que nada en retratos y van en orden cronológico. Seguramente son demasiadas fotos para una sola entrada, pero bueno, ésta es algo especial. Todas (menos una, no diré cuál) están sin retocar en absoluto, excepto algunas recortadas para ajustar el encuadre. Tomadas con una cámara Canon EOS 7D y un objetivo Canon 24-105 F/4L, en modo de prioridad a la apertura (casi siempre F/5.6), entre 100 y 400 ISO.
Para ver el siguiente post pincha aquí
Para ver el anterior pincha aquí
---
No hay comentarios:
Publicar un comentario