Para ver correctamente las fotos ajusta tu monitor de forma que se distinga cada uno de los tonos de esta escala. Pincha con el ratón sobre ellas para verlas ampliadas.
RECOMIENDO USAR LOS ENLACES ENTRE POSTS PARA VERLOS EN PÁGINAS INDEPENDIENTES.

14 de abril de 2010

AL BORDE DEL CANTÁBRICO (I)

Hoy tengo que empezar pidiendo disculpas a quien visite estas páginas con alguna asiduidad. Hacía ya mucho que no me retrasaba en mi entrega mensual, pero allá se fue marzo sin novedades. Y no será por falta de material, desde luego. Simplemente, actividades varias me tuvieron ocupado. Entre ellas un viaje a Asturias, que es el que traigo hoy aquí y que irá en dos partes este mes, para compensar la falta del anterior. Además, porque tengo un montón de fotos y hay mucho que ver en esa preciosa comunidad.

No voy a entrar en descripciones de Asturias ni de los lugares que muestro; simplemente diré que el viaje se limitó a la zona noroccidental, especialmente la costa, pero también algo del interior, aunque obviamente no puedo ponerlo todo
aquí. El mapa de abajo indica más o menos el área visitada, que tampoco lo fue en profundidad: lo justo para apreciar la sombría belleza del paisaje aún invernal, con tímidos atisbos de esta primavera que tanto se ha hecho de rogar.

El clima... digamos que no estuvo demasiado malo;
principalmente, nuboso pero nada frío. Luego, sol y lluvia a partes iguales, por momentos literalmente, formando algunos arco iris. Algunas fotos aparecen bastante oscuras porque la luz escaseaba. Los puristas dirán que están subexpuestas, pero tampoco quiero desvirtuar la auténtica luminosidad de las escenas cuando las capté. Algunas son HDR y otras no. Más en la próxima entrega este mismo mes, si todo va según lo previsto.



Ver Viaje Asturias en un mapa más grande


TAPIA DE CASARIEGO




SALAS





MALLEZA



PRAVIA


CUDILLERO






Finalmente, voy a hacerles algo de publicidad a mis amigos Nuria y Michi. Hace años compraron una vieja casa rural en San Pelayo de Tehona, cerca de Luarca, y la rehabilitaron para vivienda propia, además de convertir los cobertizos adyacentes en preciosos apartamentos, donde Teresa y yo estuvimos tres días como en casa. Totalmente equipados, TV, música, internet, instalaciones para artistas, un magnífico entorno, la playa a cuatro minutos en coche, la montaña a un paso... En fin, absolutamente recomendables. Y además, a unos precios excelentes.
Más información en su web: Lacollada.com





Para ver el siguiente post pincha aquí
Para ver el anterior pincha aquí

--

No hay comentarios:

mapa de visitantes


Visitor Map