Como vengo haciendo prácticamente desde que empecé a publicar este blog, una vez más llego por estas fechas con otra serie de fotos del desfile de disfraces y comparsas que se celebra tradicionalmente en Compostela el martes de carnaval, que vino tan adelantado este año. Ya ni siquiera sé cómo titular la entrada para no repetirme después de todas las otras, así que he optado por lo obvio.
En esta ocasión el desfile estuvo muy deslucido por causa de la lluvia. No recuerdo en estos años que llevo haciéndole fotos ninguno tan pasado por agua, pero qué se puede esperar del clima de estas tierras en la tarde de un 12 de febrero... Al menos no hizo viento y no cayó tan fuerte como para impedir la salida, aunque una llovizna persistente nos fue calando a los que no anduvimos con paraguas.
En circunstancias así, el material fotográfico adecuado se hace notar para quien lo maneja. La EOS 7D y los objetivos de serie L, preparados para tales condiciones, soportaron el agua sin problemas y sin tener que usar los plásticos y protecciones que vi a mi alrededor envolviendo otros equipos menos resistentes.
Como casi siempre en mis publicaciones carnavalescas, las fotos se centran en retratos de los disfrazados, aunque la primera pretende dar una idea del día que tuvimos. Todas están obtenidas a partir del JPG incrustado en el archivo RAW de la 7D y reducidas para publicar aquí. Algunas tienen los retoques habituales para corregir brillo, color, encuadre y demás; otras no están retocadas en absoluto. Esta vez todos los procesos fueron realizados con un programa llamado FastStone, que en realidad es un visor de imágenes, pero que ofrece muchas otras posibilidades añadidas y para ciertas tareas simples no tiene nada que envidiarle a Photoshop.
No hay comentarios:
Publicar un comentario