Para ver correctamente las fotos ajusta tu monitor de forma que se distinga cada uno de los tonos de esta escala. Pincha con el ratón sobre ellas para verlas ampliadas.
RECOMIENDO USAR LOS ENLACES ENTRE POSTS PARA VERLOS EN PÁGINAS INDEPENDIENTES.

16 de agosto de 2006

MI SEGUNDA JORNADA AQUÍ

Puro novato en estas faenas. La fecha y hora que aparecen abajo no se corresponden con el momento en que escribí ayer, pero creo que ya descubrí cómo cambiarlas en las opciones y supongo que este post saldrá con eso arreglado.


Y puesto que el blog lo he creado principalmente para mostrar fotos, intentaré subir las primeras. Tarea difícil... ¿Cuál de entre los millares? Me
parece que dos.


Como para poner una imagen junto al perfil personal (si es que entiendo bien las instrucciones) antes hay que subirla al blog, creo que aprovecharé para eso y la primera, paradójicamente, tendrá que ser una que no esté sacada por mí aunque sí sea mía o, más bien, que salga yo en ella. Mi amada Teresa me hizo ésta el pasado febrero en Carril, junto a la ría de Arousa.

La foto es un tanto especial por varios motivos. El primero, que no es frecuente (en teoría) disfrutar de días tan esplendorosos en pleno invierno local aquí en nuestra Galicia, aunque estos últimos años el cambio climático parece estar cebándose con nosotros y ahora hasta nos amenaza la sequía. Eso no es nada nuevo en prácticamente los dos tercios meridionales de España, pero los gallegos no estamos acostumbrados a tal escasez de lluvia. En estos días pasados hemos tenido una oleada de incendios alarmante. Hoy, 16 de agosto, por fin llueve tras más de dos meses sin caer ni gota. Las previsiones dicen que el tiempo no cambiará en los próximos días. ¡Alegrémonos!

Otra razón se basa en que salgo con la cámara que uso actualmente: una Sony DSC H1
(clic en el enlace) que compré en enero debido a una historia rocambolesca que conocerán los que están en el ajo, aunque no procede relatarla ahora mismo. Digamos que no hay mal que por bien no venga. Prácticamente todas las fotos que veréis aquí están sacadas con esta pequeña maravilla, a menos que especifique otra cosa. Tengo entre mis proyectos hacerme con una réflex digital de calidad antes de que acabe 2006, pero aún no me he decidido por una concreta y es que las opciones son muchas y demasiado diversas. Seguiré por un tiempo con la H1. Creo que con un poco de esmero, entre ella, Photoshop y yo podremos hacer cosas que valgan la pena.

El tercer motivo es, digamos,
técnico-afectivo-orgulloso. Teresa me hizo este retrato con su Fujifim FinePix A210, una cámara con algunos años ya. Por un descuido, al objetivo de la máquina se le rayó gravemente una parte que cubre la lente formando con ella una sola pieza y las fotos salían borrosas. Después de preguntar en varios sitios, incluido el servicio oficial de Fuji, la única opción aparte de tirarla parecía ser un arreglo que costaría casi igual que una cámara nueva, o tal vez romperla definitivamente intentando el hágalo usted mismo. Pues bien, no os lo perdáis: en un alarde de asombrosa y paciente labor artesanal ¡la propia Teresa logró reparar la lente! ¡¡¡con una lima de uñas!!!
Señores, juzguen ustedes el resultado. ¿No es para estar orgulloso de una compañera tal?



Para la segunda foto, considero buena elección poner la última en la que he trabajado hasta la fecha.
Ayer, además de otras, antes de meterme en todo este rollo del blog, estuve retocando una de mi sobrina Eva y, además de ser ella muy hermosa por sí misma, me quedó bastante linda, con ese toque del destello en el pendiente. Fue tomada durante la celebración (un poco tardía) del 84 cumpleaños de papá,
de la cual espero mostrar unas cuantas más, pues esa era mi intención ya desde el principio al crear el blog.
No está de más, como hacen los profesionales, consignar los datos técnicos de velocidad, abertura y tal, pero en este caso la instantánea fue muy procesada con varios filtros y casi dan igual los parámetros. De todas formas ahí van los valores originales, para quien le interese.

EVA

12-08-2006
10/100s
f3.5
ISO 125

A la mayoría no habrá que deciros nada, pero aquéllos de vosotros que no estéis muy puestos en estas cuestiones de andar por la Red quizá ya os hayáis dado cuenta de que al hacer clic sobre las fotos se abren en ventana grande y con el ratón o las teclas + y - se cambia el zoom.


Y por hoy ya me parece bien. Ahora compruebo que si había tardado tanto en meterme a hacer algo así era en parte por intuir todo lo que supone en trabajo de edición y mantenimiento, aunque me siento satisfecho del resultado. Como tampoco me juego tanto en la empresa, creo que me lo tomaré con calma y sin agobios, pero me da la impresión de que ya me encuentro muy implicado.
De todas formas, el mar de posibilidades me produce cierta sensación de ahogo y, para según qué cosas, uno es vago por designio natural.
Al fin y al cabo, esto es sólo un blog. Para hacerlo en plan profesional ya están los dominios propios y todo eso. Y, si alguna vez doy ese paso, entonces cuento con Chivi...




ADICIÓN EN SEPTIEMBRE DE 2007

Como quiero cambiar la imagen de mi perfil, subo ésta que me hizo Teresa en agosto de 2007.



Para ver el siguiente post pincha aquí
Para ver el post anterior pincha aquí
Para ver el primer post del mes (starring Orzowei) pincha aquí
Para ver el último... bueno, haz lo que quieras




No hay comentarios:

mapa de visitantes


Visitor Map