Para ver correctamente las fotos ajusta tu monitor de forma que se distinga cada uno de los tonos de esta escala. Pincha con el ratón sobre ellas para verlas ampliadas.
RECOMIENDO USAR LOS ENLACES ENTRE POSTS PARA VERLOS EN PÁGINAS INDEPENDIENTES.

21 de agosto de 2006

VESTIGIOS


En el post del dolmen de Axeitos os decía que llegué tarde al sitio por acercarme a fotografiar algo que veríais más adelante. Pues bien,
aquí está:


No parece tan particular, ¿verdad?
Casi una simple roca adornando el patio de una casa.
Pues no. Lo creas o no, es un menhir
auténtico.



Aunque hay abundantes monumentos megalíticos en Galicia, casi todos son de tipo funerario (dólmenes y túmulos). Esta piedra es uno de los poquísimos ejemplos de menhires que se encuentran por aquí y forma parte, junto a otros tres, de los únicos que están erguidos.













La pedrafita de Cristal o menhir de Bretal se halla en el recinto de una vivienda particular donde lo encontraron en los años 90 al cavar un pozo.







La verdad es que puede parecer chocante, pero para su conservación es mejor que se mantenga donde está, a salvo de incidencias perjudiciales (a pesar de esas cabritillas...).

Además, los propietarios de la casa son muy amables y no ponen ningún impedimento para examinarlo de cerca, más bien al contrario.

En esta foto que muy oportunamente sacó Teresa aparecen sobresaliendo por encima del muro el menhir y la señora, que nos invitaba a Antón y a mí a entrar al jardín.

No me extraña: a ver quién puede presumir
de tener un menhir en el patio...



Para ver el siguiente post pincha aquí
Para ver el post anterior pincha aquí
Para ver el primer post del mes (starring Orzowei ) pincha aquí
Para ver el último... bueno, haz lo que quieras



No hay comentarios:

mapa de visitantes


Visitor Map