Para ver correctamente las fotos ajusta tu monitor de forma que se distinga cada uno de los tonos de esta escala. Pincha con el ratón sobre ellas para verlas ampliadas.
RECOMIENDO USAR LOS ENLACES ENTRE POSTS PARA VERLOS EN PÁGINAS INDEPENDIENTES.

17 de agosto de 2006

SUEÑOS

¡Uf, vaya si me he implicado! Espero que sólo sea por la novedad, pero hasta soñé con esto anoche y ya me levanté hoy con ganas de ponerme a subir más fotos y comentarlas.
No cabe duda de que Blogger Editor, programa on-line con el que se diseña este blog, es de lo más sencillo y muy manejable en su modalidad tipo editor de texto, pero lamentablemente poco flexible en cuanto a funciones y, como yo no sé escribir código HTML (ni falta que me hace), el diseño no va a ser ninguna maravilla.
Aún encima, la previsualización de la página dentro de la propia aplicación no se corresponde demasiado que digamos con lo que luego saldrá publicado y además hay que reiniciar el navegador para ver los cambios, así que organizar comentarios y fotos resulta algo más complicado de lo que cabría esperar en principio. ¡Cómo se echan de menos unos cuadros de texto y cosas por el estilo! Habrá que adaptarse a lo que hay...



Bueno, pero esto de los colorines queda muy aparente, no me lo neguéis. Y eso de ver tus cosas en la Red a disposición de todo el mundo (nunca mejor dicho) es... ¿cómo explicarlo? ¿Por qué los que me leéis no os animáis a probarlo creando vuestro propio blog? Así me evito aclaraciones :>)

Las fotos que vienen a continuación son del mismo día que mencioné con la de Eva en mi post anterior. Por cierto, no sé hasta qué punto es lo más conveniente eso de tener que desplazar la página hacia arriba para ir a la siguiente entrada cronológica tras acabar de leer otra más antigua. No me refiero sólo a este sitio, sino a la gran mayoría de páginas de este tipo que conozco.
Cuando se trata de una lista de mensajes, como en el correo, admito la funcionalidad de que figuren al principio los posts más recientes, pero con entradas largas muchas veces me gustaría poder invertir el orden para leerlas todas seguidas en una sucesión más natural sin volver arriba.
Además, en un blog básicamente dedicado a fotos, el ver al comienzo los últimos mensajes y tener que buscar más abajo los anteriores le quita mucho de "factor sorpresa", pues ya vas quedándote con imágenes que deberían verse más tarde, y lo mismo sucede al volver arriba para continuar con la siguiente entrada.
Sin embargo creo que he dado con la manera de evitarlo: a base de enlaces. Dará algo más de trabajo, pero seguro que vale la pena. Lo comprobaré hoy mismo, si me da tiempo.


A ver si por fin me centro en lo que me trae por aquí y voy con las fotos.
Exceptuando las de exteriores, todas están pasadas por filtros en Photoshop (v.7) o Picture Window (3.5) como se suele hacer con las imágenes que uno quiere que se vean bien, aunque algunas ya están algo desenfocadas en origen.


La primera es frente al restaurante donde tuvimos la celebración el 12 de agosto y el resto, durante la comida. El lugar se llama Bretal, cerca de Riveira, donde mis padres veranean desde hace muchísimos años, y el restaurante, Dolmen. Más adelante sabréis el por qué de ese nombre.
El olor a madera quemada y el humo de los fuegos inundaba el ambiente ese día. Teresa y yo, que salimos de Santiago por la mañana, pudimos comprobar durante todo el recorrido hasta allá el tremendo desastre de una ola de incendios que nos asoló estas dos semanas atrás. Terreno calcinado, humo y fuego arrasándolo todo, carreteras cortadas, gente evacuada de sus casas, problemas respiratorios de muchas personas... Todavía no me lo explico bien. Hay que ser muy retorcido y no me cabe en la cabeza que alguien en sus cabales pueda quemar los bosques. Mejor dejo el tema porque me pone malo.
Como las fotos son de índole familiar en este caso, los datos van a serlo también. En cuanto a los parámetros de cada toma, a partir de ahora sólo los incluiré cuando lo considere oportuno.



A los lados mi hermano Antón y Diana, su esposa.
En el centro Paula, hija de ambos, y nuestra sobrina Aurora.











Paula























Mi hermana Pilar, su hija Aurora, Antón, Mamá, Papá, Diana, mi
hermano Emilio, Teresa, Eva (con el vino) y Candi, marido de Pilar











































Esas risas tras ¡casi 50 años casados!
(Diego y Vari, id tomando nota...)






































La próxima tanda la meto en otro post, porque si no, se me acumula mucha cosa en este reducido espacio del editor.

El cielo sigue cubierto pero ya no llueve y el suelo está seco, aunque el tiempo no tiene pinta de que vaya a "mejorar". De hecho, lo mejor sería que lloviese bien durante al menos un par de días más. Se me debe de notar bastante que soy gallego...









Para ver el siguiente post pincha aquí
Para ver el post anterior pincha aquí
Para ver el primer post del mes (starring Orzowei) pincha aquí
Para ver el último... bueno, haz lo que quieras


---





1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues que te voy a decir que no sepas...... me gustan tus fotos y también el fotografo con el que comparto tan buenos momentos
TERESA

mapa de visitantes


Visitor Map